26
Vie, Abr

Piura: fallecidos por dengue confirmados suman 24 y probables 33 al 2 de junio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El dengue se ha convertido en uno de los problemas más críticos de la región Piura, conforme se ha informado en este medio de comunicación y otros. Al 2 de junio del 2023, se tiene 35,784 entre conformados y probables, en tanto que la suma nacional llega a 121,906, con la precisión que 62,454 son confirmados y 59,452 probables, acorde a la Sala Situacional del Dengue del Minsa. 

El lado más preocupante de los casos de dengue es respecto a los fallecidos, del total nacional se tiene 57 fallecidos entre confirmados y probables, quienes fallecieron en la región Piura. De la indicada cifra 33 son analizados conforme a protocolo frente a este tipo de casos. Asimismo, 664 pacientes fueron hospitalizados en el sistema sanitario de Piura, el cual se encuentra altamente demandado. 

Casos dengue Piura 02 06 2023

Según el cuadro oficial, se evidencia una ligera disminución de los casos en la región Piura y se espera que la campaña de fumigación que se realizará de manera masiva, permita lograr la erradicación de esta epidemia. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1