22
Vie, Sep

Piura registrará hasta 5 grados por encima de sus valores normales en junio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Piura registrará entre 2 a 5 grados de temperatura por encima de los valores normales en la primera quincena de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El especialista de la oficina del Senamhi en Piura, Héctor Yauri, detalló que las temperaturas normales para el mes de junio de acuerdo a la estación San Miguel son 28.5 °C. Sin embargo, dijo que, debido a la influencia del Fenómeno de El Niño costero, presente durante este año y que se extenderá hasta el 2024, la temperatura subirá hasta 33 °C.

“Eventualmente se presentarán días cálidos con anomalías que pueden superar los 4 °C. En algunos días se alcanzará los 33 °C, pero la mayoría de días será menor a 31°C”, señaló Yauri.

Pronosticó que las temperaturas diurnas registrarían valores de 29°C y 33°C en las regiones Tumbes y Piura, mientras que las temperaturas nocturnas tendrán valores entre 20°C y 25°C.

“Estás anomalías en la temperatura también se deben al calentamiento del mar que registra valores por encima de lo normal”, sostuvo.

Diario El Regional de Piura
 
 

Pristina 255