27
Sáb, Abr

Caja Piura capacitó a 100 emprendedores piuranos en educación financiera

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de proporcionar herramientas que ayuden a tomar decisiones inteligentes en sus negocios después de una situación de emergencia, Caja Piura brindó el taller “Juntos Recuperando el Emprendimiento Artesanal" a 100 pequeños emprendedores de Piura, en el Centro de Especialización en Microfinanzas (CEMIF).

Durante el taller, Edwin Requena, administrador de la Agencia Mercado, explicó sobre las distintas opciones de financiamiento disponibles para los emprendedores y cómo cumplir con los requisitos fundamentales establecidos en la Política de Créditos Empresariales para acceder a estos .

“Caja Piura es una entidad financiera comprometida con los emprendedores locales porque son quienes impulsan el turismo en la zona. A ellos les hemos enseñado a identificar las oportunidades de recuperación de sus negocios después de los desastres pluviales”, detalló Marianella Albirena, jefe de marketing de la microfinanciera.

La capacitación se realizó a través de la Red Latinoamericana de Mujeres Aduaneras del Perú y la Municipalidad Provincial de Piura. “En estos momentos es muy importante que los emprendedores tengan un control ordenado de sus ingresos y gastos para cumplir con sus responsabilidades de pago y evitar caer en deudas”, agregó Albirena.

En el taller, los especialistas en educación financiera de Caja Piura también compartieron ejemplos prácticos sobre cómo llevar un control efectivo de los ingresos y gastos de un negocio. Además, se presentó la cuenta Yape Caja Piura y diversos canales de atención para que los emprendedores puedan realizar sus operaciones de manera rápida y segura. “De esta manera, Caja Piura reafirma su compromiso con los emprendedores locales al brindarles herramientas y recursos para el crecimiento y éxito de sus negocios”, sostuvo la ejecutiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1