26
Vie, Abr

Piura: contratista interviene en reparación de losa en defensas del río

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras conocerse la falla en la losa de las defensas del río Piura, aguas abajo del puente Cáceres, el Gobierno Regional solicitó la intervención inmediata de la empresa Pronte, a través del Oficio N°005-2023/GRP-440300, remitido hoy 20 de abril, para la subsanación de la rotura de la losa de concreto.

La solicitud se hizo en base a lo que estipula la cláusula décimo cuarta que tiene que ver con la responsabilidad y vicios ocultos del contrato suscrito, en el cual se indica que el plazo máximo de responsabilidad del contratista es de siete años contados a partir de la conformidad de recepción de la obra otorgada por la entidad.

En ese sentido, el GORE Piura hizo la mencionada solicitud con carácter de urgencia, en la cual pidió que se alcance el plan de contingencia que la empresa aplicaría a fin de poder afrontar este inconveniente surgido en la obra, evitando con ello que el resto de las losas anexas sufran el mismo riesgo.

Ante esto, el gerente regional de Infraestructura del GORE Piura, Luis Granda, acudió a la zona para coordinar con el gerente de Operaciones de la empresa Pronte, Carlos Tafur, la intervención para corregir la falla en la losa destruida. Tafur indicó que ya los equipos técnicos de la empresa estaban en la zona para empezar con la solución de esta falla, que se ha dado en 5 metros de las defensas ribereñas, lo cual ocurrió ayer por la noche. Agregó que ya han establecido una solución técnica temporal.

Por su parte, Granda explicó que la rotura de la losa se debió a la excesiva humedad de la zona, por lo que el concreto cedió ocasionando la falla. “La intervención que viene haciendo la empresa es colocar geomembrana para posteriormente colocar concreto seco. Este es un trabajo temporal en tanto duren las lluvias. Posteriormente, la empresa tendrá que hacer una intervención completa para colocar la losa definitiva. Hemos coordinado con la empresa para que se realice la reparación rápida porque la obra tiene plazo de garantía de 7 años”, señaló el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1