18
Jue, Abr

Morropón: 13 personas son salvadas por población después de quedar en medio de quebradas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un momento de gran tensión vivieron 13 personas que quedaron atrapadas en el río La Pareja y La Quemazón, del distrito de San Juan de Bigote, quienes en su desesperación pidieron ayuda a la Fuerza Aérea para que los pueda rescatar; sin embargo, la propia población se unió en salvataje, contando con el apoyo de la Policía Nacional del distrito y fueron sacados sanos y salvo y puestos a mejor recaudo.

Desde todos los medios se procedió a realizar un llamado al COER Piura, a la Fuerza Aérea del Perú para que los pueda rescatar vía helicóptero como en otras oportunidades; sin embargo, adujeron riesgos y peligros para poder sacarlos del lugar donde se encontraban. Frente a ello, la propia población demostrando su espíritu de solidaridad y valentía, establecieron el plan de salvataje que dio resultado.

Según el COER Piura, reconoce el importante rol de la gente del distrito San Juan de Bigote “(…) el rescate ha sido posible por la misma población en coordinación con la PNP del distrito”; lo que demuestra, como ha sucedido en otras oportunidades, uno de los valores más importantes que se exhiben en desgracias como la presente y que es la solidaridad y el apoyo a favor de los más urgidos.

Como se tiene conocimiento, las lluvias en toda la región Piura, vienen generando la activación de quebradas y río, los cuales asumen caudales enormes, que ponen en peligro la vida de personas que generalmente se ubican en las zonas ribereñas o por razones diversas utilizan estas vías, que en tiempos normales son totalmente transitables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1