25
Dom, Feb

Chulucanas soportó un verdadero diluvio en las últimas 24 horas según Chira Piura y Senamhi

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias continúan azotando a la región Piura. De acuerdo al reporte del Proyecto Chira Piura de las últimas 24 horas, el distrito de Chulucanas registró la más alta precipitación de la región con 161 mm, en tanto que Tambogrande 53.5 mm. Sin duda, que este período atípico, viene perjudicando enormemente a esta ciudad, que se ve amenazada con este tipo de eventos, que causan destrucción de la propiedad pública y privada. 

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, informó que en Chulucanas se registró una precipitación de 135 mmm desde las 7 de la noche del 11 a las 7 de la mañana del 12 de abril. Cerca a esta estación en el distrito de Morropón, se tiene un registro de 48 mm según la misma fuente. 

Sin embargo, los caudales del río Piura, se mantienen en un nivel bajo, lo que indica que no existe por el momento riesgo como sucedió en el 2017. Las lluvias continúan y siguen causando destrozos, pérdidas materiales y sobre todo afectación entre las familias de diversos lugares de la región Piura. Igualmente en Mallares que mide las precipitaciones de la ciudad de Sullana, se registró 39.1 mm de lluvia. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1