13
Sáb, Abr

Piura: estudiantes universitarios realizarán empadronamiento de damnificados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacitó a más de 250 alumnos de las universidades de Piura, con la finalidad de apoyar a los gobiernos locales en el empadronamiento de las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de las fuertes lluvias en la región.

Los voluntarios de la Universidad de Piura (UDEP) y Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fueron capacitados en el llenado de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y, de esta manera, ayudar a las municipalidades a tener esta documentación actualizada para el ingreso al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, indicó que esta preparación ayudará a registrar rápidamente a las familias y entregar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), subsidio del Estado de S/ 500 soles por un periodo de dos años para el alquiler de una vivienda en zona segura.

“Estamos capacitando a estudiantes universitarios en el llenado de estas fichas. Gracias a su apoyo vamos a llegar a más familias damnificadas que requieren los bonos debido a que han perdido su casa, la cual ha sido declarada inhabitable, colapsada o destruida”, comentó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a sumarse al voluntariado y para cualquier consulta el MVCS habilitó la línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914-570724 para brindar información sobre el bono de arrendamiento de emergencia.

Trabajo en la región

Cabe destacar que como parte de su agenda de trabajo en la región, el viceministro de Vivienda verificó la situación de las familias en el AA. HH Los Polvorines en el distrito Veintiséis de Octubre para supervisar las necesidades en diversos puntos críticos y fortalecer acciones conjuntas.

Además, sostuvo reuniones con las autoridades de Veintiséis de Octubre y Castilla para trabajar en la identificación de las zonas de riesgo no mitigable y reubicar a las familias en suelo urbano y determinar lugares donde se puede realizar proyectos inmobiliarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1