25
Dom, Feb

Titular del Midis, realiza trabajo en región Piura por motivos de emergencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se trasladó al distrito de Chulucanas, en Morropón, Piura, junto con el Instituto de Defensa Civil y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el objetivo de implementar acciones inmediatas desde el Ejecutivo en las zonas afectadas por desastres naturales.

La comitiva junto al alcalde de Morropón, Richard Baca, verificó los albergues donde se encuentra la población damnificada por las lluvias intensas para supervisar la entrega de ayuda humanitaria. Asimismo, se constató el estado de colegios y otras infraestructuras que funcionarán como albergues temporales para atender a la población.

En su intervención, el ministro Julio Demartini resaltó que se deben implementar medidas concretas y preventivas ante un potencial Niño Costero.

Ayuda humanitaria Piura 06

“Desde el Midis, en enero de este año, se aprobó el decreto de urgencia que autoriza la adquisición de alimentos orientados a la atención alimentaria complementaria en favor de las ollas comunes, gracias a ello, actualmente estamos garantizando la alimentación de la población en situación de vulnerabilidad. Tenemos que trabajar desde ahora y no ser reactivos, es por ello que estamos con Indeci en el territorio”, resaltó el titular del Midis.

Al finalizar la reunión, el ministro propuso una mesa de trabajo concertada con los alcaldes de los distritos y las provincias afectadas por las lluvias, y destacó el trabajo conjunto con las autoridades locales que conocen de cerca la realidad de la población y, por lo tanto, son aliados estratégicos del Gobierno en la emergencia.

El titular del Midis, también se reunió con las autoridades del distrito de Tambogrande para fortalecer la intervención de los programas sociales en la zona y realizó la primera entrega de 20 toneladas de alimentos, de un total de más de 84 toneladas que recibirá el municipio para distribuir a las ollas comunes.

El ministro informó que se está trabajando para ampliar la cobertura de los programas sociales del Midis, como Juntos, Pensión 65 y Contigo, en las zonas afectadas para fortalecer la intervención del sector en el distrito de Tambogrande.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1