25
Dom, Feb

Piura: llevan ayuda humanitaria por lluvias a familias del distrito de Cura Mori

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El nivel de daños ocasionados por las incesantes lluvias que azotan la región Piura, perjudica a familias de diversos distritos sobre todo de la costa, por lo que las municipalidades y también la sociedad civil, vienen asistiendo a los afectados y damnificados. En este caso del distrito de Cura Mori, ubicado en el Bajo Piura, quienes fueron socorridos por la Municipalidad Distrital. 

“El tiempo de ayudar es ahora y este domingo, se concretó en Cura Mori, donde se mantiene un ritmo de trabajo social sostenido”, indicó su autoridad.

El alcalde distrital, Arturo Ruíz García, llegó con los necesarios Kits de emergencia para que ellos puedan habilitar un lugar seguro donde poder defender de las fuertes lluvias y sobre llevar estos momentos duros que vivimos todos.

Calaminas, Triplay, colchones, menaje de cocina, ropa de cama, tanques para poder guardar agua entre otros fueron entregados a los damnificados. Las familias Yovera Risco, Pablo Yovera Yovera y la Félix Yovera Yovera, fueron quienes recibieron, en la zona Chato chico. De otro lado, una familia en Nuevo Chato Grande fue favorecida.

“Necesitamos ser la mano solidaria que llega cuando el vecino lo necesita”, señalo la autoridad, quien lamenta que del nivel central, no llega la ayuda prometida por la presidenta Dina Boluarte. Somos gente muy humildes que realmente necesitamos esa ayuda, indicó la autoridad, quien pidió a la empresa privada que igualmente se haga presente con ayuda.

“Con gestión y recursos propios, buscamos ayudar a quien, realmente más lo necesita y está a punto de perder la fe”, destacó la autoridad, en el acto de entrega.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1