04
Lun, Mar

Piura: prisión preventiva para sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a niña y joven mujer en bus de transporte público en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Provincial Diana Elizabeth Montoro Flores, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, obtuvo siete meses de prisión preventiva para Orlando Encalada Mendoza en su condición de presunto autor de los delitos de Tocamientos en partes íntimas en agravio de una menor de edad y Tocamientos en partes íntimas sin consentimiento en agravio de la persona de iniciales K.E.V.V. (22).

Conforme a la investigación, realizada con el personal policial de la Sección de Investigaciones de la Comisaría PNP Castilla, el investigado habría aprovechado el tumulto dentro de un bus de transporte público donde viajaban las agraviadas paradas delante de él para realizarles tocamientos en sus partes íntimas; siendo la niña quien da la alerta a su mamá de lo que le estaban haciendo.

De inmediato, la madre de la menor le reclamó al investigado su accionar optando éste al verse descubierto por descender raudamente del bus; pero lo sigue por la Calle José Olaya de la Urbanización Miraflores hasta alcanzarlo a la altura del parque Don Bosco donde personal policial que realizaba patrullaje a pie por la zona lo detienen.

Al tomar conocimiento de estos hechos, la fiscal Diana Montoro dispuso la realización de diversas diligencias, así como se adopten medidas para la asistencia integral de las agraviadas.

En la audiencia la Juez encargada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla ordenó se traslade al investigado al penal de varones de Piura – Ex Río Seco, procediendo así su internamiento preventivo que permitirá que el investigado esté sujeto a la acción de la justicia a lo largo del proceso, hasta que se determine su responsabilidad penal en un Juicio Oral, pues podría afrontar una sanción de 12 años de pena privativa de la libertad.

Diario El Regional de piura
 

Publicidad Aral1