24
Mié, Abr

Piura: condenan a mujer por favorecimiento a la prostitución agravada en la provincia de Paita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Abogado Luis Rodolfo Martínez, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, obtuvo se dicte condena de seis (6) años de pena privativa de libertad efectiva, contra Lupe Elizabeth Marin Azañero (51) como autora del delito de Favorecimiento a la Prostitución Agravada en agravio de J.F.Q.S. (43), D.A.C.Z. (44) y M.C.M. (20).

La sentenciada favoreció la prostitución de tres (03) personas de sexo femenino mayores de edad de nacionalidad peruana, brindándoles todas las condiciones para que en su inmueble, brinden los servicios sexuales de forma clandestina. La acusada, recibía a las trabajadoras sexuales desde las 09:00 AM hasta las 09:00 PM, entregándoles preservativos al inicio del día, haciendo uso de dos habitaciones, recibiendo la acusada la suma de S/. 10.00 soles por cada servicio sexual prestado.

Entre los principales medios probatorios que presentó están: El Acta de Registro de intervención, registro de inmueble e incautación del 03 de junio del 2022, las declaraciones de las agraviadas, declaraciones de los efectivos policiales intervinientes, declaraciones de los clientes, visualización del cuaderno de anotaciones del número de servicios al día y el dinero obtenido, Actas de visualización de los celulares incautados a la acusada; entre otros.

Lupe Elizabeth Marin Azañero, quien cumple mandato de prisión preventiva, en el penal de Mujeres de Sullana desde el 03 de junio del 2022, deberá cumplir una condena de seis años, aunado a ello, deberá cancelar la suma de S/. 6,000.00 soles por concepto de reparación civil, a favor de las agraviadas. Así como el decomiso del dinero derivado del delito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1