fbpx
31
Mar, Ene

Quince expertos en la elaboración de chicha de jora participarán del I Festival 'A chichalud Piura'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alrededor de quince expertos en la elaboración y comercialización de chicha de jora participarán del I festival de esta bebida ancestral denominada “A Chichalud Piura”, según informó el economista Eduardo Merino Chunga, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial.

Este evento inicia mañana 25 de enero y se realizará de manera descentralizada en Catacaos, La Unión, La Arena y El Tallán, San Lucas de Colán y Tambogrande. Los visitantes podrán degustar del “néctar de los incas” en 300 cojuditos o potitos que se distribuirán en la plaza de Armas de la ciudad.

Además, los ciudadanos podrán disfrutar de los mejores platos típicos de la región elaborados por la Asociación de Picanterías de Piura. También podrán recorrer el Centro Histórico de Piura, el Parque Ecológico Kurt Beer y diversas picanterías para saborear de la rica gastronomía de Catacaos, a través de un city tour.

Por su parte, la jefa de Turismo de la Municipalidad de Piura, ingeniera Ruth Oliva, informó que los ganadores del concurso a la mejor chicha de jora serán premiados por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue. Esta actividad se realizará el 27 de enero.

“Invitamos a los piuranos y piuranas a consumir la chicha de jora y el famoso clarito en este festival, que se desarrollará desde el 25 hasta el 27 de enero”, sostuvo Ruth Oliva.

Cabe resaltar que durante el festival se instalará un panel alusivo al Día de la Chicha en el frontis del palacio municipal, para que los visitantes o vecinos puedan tomarse fotos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255