26
Vie, Abr

Piura: Cuna Más reconoce a nueve comités de gestión y consejos de vigilancia por contribuir con el desarrollo infantil temprano

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante la Unidad Territorial (UT) Piura, realizó reconocimientos públicos para nueve comités de gestión y consejos de vigilancia en la región, con los cuales se cogestionan sus servicios de Cuidado Diurno (SCD) y de Acompañamiento a Familias (SAF), en beneficio de las niñas y niños menores de 36 meses en situación de pobreza y pobreza extrema.

Víctor Farfán Reyes, jefe de la Unidad Territorial, destacó los logros obtenidos por los comités de gestión y consejos de vigilancia reconocidos este año, entre los que destaca la reducción del índice de anemia en las niñas y niños usuarios del programa social y el aumento en el número de atenciones del Paquete Integral de Servicios de salud, los cuales contribuyen con la reducción de brechas en el desarrollo infantil temprano de la población piurana.

En ese sentido, en el caso del Servicio de Cuidado Diurno, fueron reconocidos las y los integrantes de los comités de gestión y consejos de vigilancia Virgen de la Puerta, del asentamiento humano Froilán Alama, en el distrito de Tambo Grande; y Santa Rosa de Lima, del caserío de Huerequeque, en el distrito de La Unión, ambos en la provincia de Piura. También se reconoció a los comités de gestión y consejos de vigilancia San José, del centro poblado y distrito de Vice, en la provincia Sechura; y Virgen de Fátima, en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana.

En cuanto al Servicio de Acompañamiento a Familias, en la provincia Ayabaca, distrito de Sapillica, se reconoció a los comités de gestión y consejos de vigilancia Sagrado Corazón de Jesús, del centro poblado Pampa Verde; Juntos por el Desarrollo de los Niños, del centro poblado Llicsa Grande; y Semilitas del Futuro, del centro poblado Sapillica. Del mismo modo, se reconoció a las y los representantes de Manitos Unidas, del centro poblado Socchabamba, en el distrito de Ayabaca; y Señor Cautivo de Ayabaca, del centro poblado Comederos Bajo, en el distrito y provincia de Huancabamba.

Celebración nacional

Cuna Más reconocerá este año a un total de 201 comités de gestión y consejos de vigilancia, ubicados en todo el país. Luego de las ceremonias regionales, como las realizadas en Piura, los comités de gestión y consejos de vigilancia reconocidos participarán, de manera presencial o virtual, en el 8.º Reconocimiento a las Buenas Prácticas de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia, ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Lima el primero de diciembre, y que será transmitida por las redes sociales institucionales del programa social.

Dirio El Regionl Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1