fbpx
01
Mié, Feb

Open Plaza se une a la lucha contra la violencia a la mujer en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, conmemorado el pasado 25 de noviembre, decenas de personas entre público en general e integrantes de la ONG Red de Mujeres Piuranas, sorprendieron a los visitantes y clientes del centro comercial Open Plaza Piura con un flashmob, con el objetivo de enviar un poderoso mensaje a la sociedad.

Este flashmob, se realizó como parte de las iniciativas que vienen promoviendo en torno a esta fecha, y además para anunciar el próximo estreno de la película “Reinas sin corona” la cual ayudará a extender este mensaje de protesta en todo el país.

“Cuando matan a una matan a todas”, “No más muertes de madres, hermanas e hijas”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las pancartas de las mujeres que participaron de la activación, junto a la canción “Disparo” de Lucía Covarrubias, tema central de la película, para frenar esta ola de violencia contra ellas.

El centro comercial indicó que estas acciones hacen parte de la campaña “Open le cierra la puerta a la violencia contra la mujer” que busca promover la equidad de género y el empoderamiento femenino e incentiva a que más mujeres no se queden calladas frente a situaciones que pongan en riesgo su integridad psicológica, física y/o sexual, y que denuncien los hechos a la línea gratuita 100.

El dato

De acuerdo al Ministerio Público, en Piura, durante el año pasado se registraron más de 13,588 casos de violencia contra la mujer, los cuales superan las 9,359 denuncias que se presentaron en el 2020.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255