26
Vie, Abr

Alumnos de Beca 18 postularán gratis a exámenes de la Universidad Nacional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los estudiantes preseleccionados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) o Beca 18 postularán gratuitamente a los exámenes de admisión, en sus diferentes modalidades, que convoque la Universidad Nacional de Piura (UNP).

“Tenemos el compromiso de la Universidad Nacional de Piura para otorgar la gratuidad de los exámenes de admisión a los jóvenes preseleccionados del Pronabec”, subrayó la directora regional del Pronabec, Lic. Verónica Herrera Palacios.

Señaló que, conforme a los acuerdos con las autoridades unepinas, los estudiantes preseleccionados por Pronabec que postularán a la Universidad Nacional de Piura lo harán a partir del examen Ades 2023 y el examen general de admisión 2023 – I.

Para ello, Pronabec realizará el domingo 27 de noviembre el examen de selección y sus resultados se conocerán el lunes 12 de diciembre. Los que obtengan la calificación requerida por el Pronabec quedarán aptos para elegir la universidad o el instituto donde seguirán sus estudios.

Destacó que la UNP es la única en la región que brinda diversas facultades y programas de estudios, lo que es importante para los jóvenes del Pronabec porque puedan elegirla como su casa de estudios y seguir una de las 35 carreras profesionales que ofrece.

Dijo que la UNP es elegible para Pronabec desde el 2012 y que los aspirantes a una beca deben tener la condición de pobreza o pobreza extrema validada por el Sistema de Focalización de Hogares, alto rendimiento académico, y no tener más de 22 años de edad.

Refirió que los jóvenes del Pronabec que postulen a una universidad o instituto y obtengan una vacante, se beneficiarán con el pago de matrícula, pensiones en caso la entidad sea privada, alimentación, alojamiento, laptop, acompañamiento socioemocional y académico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1