fbpx
26
Jue, Ene

Piura: más de 604 alumnos de C.P. Atahualpa se benefician con moderno colegio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por más de 20 años, cientos de estudiantes de 15 localidades de Tambogrande esperaron para contar con una infraestructura educativa de calidad, el sueño que se hace realidad en la actual gestión. En ese sentido el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, inauguró el moderno colegio del C.P. Atahualpa, el cual cuenta con un moderno laboratorio, sala multiusos, tópico, instrumentos de banda de música e implementos deportivos.

A través de la Gerencia Regional de Infraestructura, se invirtió más de 7 millones de soles en la construcción y equipamiento. Ahora, los niños y jóvenes podrán estudiar en espacios renovados y en excelente estado, lo que coadyuvará al proceso de aprendizaje y enseñanza, pues les permitirá desarrollarse en ambientes óptimos, acorde a la exigencia de los estudiantes y maestros.

"Esto va a servir de estímulo par aquel los padres, madres, docentes, en especial los alumnos tengan la motivación de salir adelante y ya como profesionales servir a su pueblo y distrito. Estamos dejando colegios terminados y otros en ejecución, haciendo un total de 100. Así como, institutos tecnológicos como el Almirante Miguel Grau. En unos días estaremos inaugurando el instituto de Huancabamba, en proceso el de Huarmaca, Paita y Catacaos", detalló el gobernador, Servando García Correa.

colegio cp Atahualpa 1

A nivel regional, son más de 50 colegios los que se vienen construyendo, permitiendo así cerrar las brechas del sector Educación, brindando herramientas y comodidades para que la población estudiantil supere sus niveles de aprendizaje. Ésta moderna infraestructura cuenta con tres niveles, aulas acorde a los que establece del Minedu, además, de una plataforma externa con cobertura metálica, gradas y centro perimétrico.

“Los niños de los centros poblados Santa Julia, Señor de los Milagros, Atahualpa, San José del Valle, Manco Inca, Sinchi Roca, Manco Capac, Ayar Auca, Chica Alta, Ayar, Cachi, entre otros, tendrán un colegio digno para estudiar. Como padres de familia, nos sentimos contentos porque después varias gestiones un gobernador regional se acordó del Valle de Los Incas. Gracias doctor Servando por traer desarrollo a nuestro pueblo”, precisó Leonardo Ramos Yovera, presidente de la Apafa del plantel.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255