18
Jue, Abr

Piura: Luis Ernesto Neyra León, el candidato a gobernador que busca capitalizar el descontento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luis Ernesto Neyra León, cumplió 42 años en plena campaña, gracias a una estrategia inteligente, logró posicionarse en segundo lugar en las últimas elecciones regionales realizadas el 2 de octubre y es una de las alternativas que tienen las piuranas y los piuranos para la segunda vuelta electoral. Fue candidato a alcalde en las elecciones del 2018  y estuvo cerca de lograrlo, ahora tiene una nueva oportunidad, pero para el Gobierno Regional. 

Contigo Región cuyo símbolo es el reloj y lema ¡Tiempos de cambio! es el movimiento político, que ha llevado a Neyra León, a la segunda vuelta electoral para elegir al próximo gobernador regional de Piura para el periodo 2023 – 2026, pero ¿Quién es Lucho Neyra? Conocido así por sus amigos y en el ambiente político. 

Debe saber que el candidato del reloj y aspirante a gobernador regional de Piura, Lucho Neyra, nació en el distrito de Castilla, provincia y región Piura, se formó en la carrera profesional de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Piura obteniendo el grado de bachiller, posteriormente se tituló como abogado en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.

Trayectoria:

Luis o Lucho Neyra fue regidor por el Partido Aprista Peruano (2007-2010), además, asesor en la Municipalidad Provincial de Piura en el 2015 y en el 2016 fue locador de servicios en el Gobierno Regional de Piura.

El actual aspirante a gobernador regional el 2018 con el partido Fuerza Regional, postuló como alcalde provincial de Piura, sin embargo, perdió frente al actual alcalde de Piura, Juan José Días Dios.

Según el Poder Judicial, Luis Ernesto Neyra León, no registra investigaciones preparatorias formalizadas, tampoco tiene procesos penales. En cuanto a sus ingresos anuales, declaró que percibe S/80 mil anuales. Además, tiene un inmueble valorizado en S/350 mil.

Además según la hoja de vida que se puede visualizar en el portal de Elecciones Regionales y Municipales 2022, el aspirante al Gobierno Regional de Piura tiene una sentencia por “difamación”, pero cumplió con su pena, según la web.

Actualmente Lucho Neyra, postula al cargo de gobernador regional con su movimiento Contigo Región cuyo lema es “Tiempos de cambio” es una organización política, que fundó el año pasado. Asimismo, respecto a sus vínculos con el movimiento Fuerza Regional, Lucho Neyra, dijo que ya no pertenece a dicho partido y que, de ser elegido gobernador, realizará auditorías para evaluar las gestiones pasadas.

Cabe mencionar que Luis Neyra declaró su hoja de vida completa, en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1