20
Sáb, Abr

Grifos advierten sobre desabastecimiento de combustible

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP) mediante comunicado alertó que el desabastecimiento de combustible se debe por razones ajenas a la voluntad de los propietarios y operadores de grifos y Estaciones de Servicios. Según indican, el menor stock se produce porque algunos agentes de la distribución mayorista de combustibles, es decir, los proveedores de grifos y estaciones de servicio, no están atendiendo los pedidos de acuerdo con los volúmenes solicitados.

Asimismo se indica que en algunos casos se les ha limitado cuotas que limitan los volúmenes de compra para grifos y Estaciones de Servios. Lo que a generado la molestia de los usuarios por no poder abastecer sus vehículos por falta de inventarios (stocks)

Diario El regional de Piura conversó con un representante del directorio del Grupo Empresarial del Chira (Gechisa), quien nos detalló que meses antes ellos compraban diario 2400 galones de Diésel y 1500 de galones de gasolina de 90.

Según Carlo Mario Sánchez, representante del directorio del Grupo Empresarial del Chira (GECHISA) desde hace unos meses solo les venden 1000 a 1200 galones de Diésel y en lo que respecta a la gasolina de 90 solo 500 a 700 galones perjudicando a la demanda.

Además el empresario agregó que algunos grifos están trayendo Diésel y gasolina de Chimbote y Chiclayo incrementando el flete de 4 céntimos que pagan aquí a un sol. Si el flete cuesta 3 mil soles transportarlos les está costando 1mil soles más o sea 4 mil soles.

Esto se puede agravar al último tramo del año si no se cambian las políticas de distribución y Petro Perú, principal proveedor de los grifos de la región salga del endeudamiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1