20
Sáb, Abr

Congresista Betssy Chávez presenta acusación constitucional contra fiscal de la Nación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La congresista Betssy Chávez presentó hoy una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La denuncia pide que se inicie un procedimiento de acusación constitucional contra Benavides por la presunta infracción a los artículos 117° y 145° de la Constitución, así como por incurrir en presuntas conductas tipificadas en los artículos 376° y 418 del Código Penal.

Argumenta que la denuncia constitucional presentada contra el mandatario, Pedro Castillo, consigna delitos no contemplados dentro del artículo 117° de la Constitución Política que impide que el jefe de Estado sea acusado más allá de los cuatro supuestos señalados en el texto constitucional.

“Pone en evidencia que lejos de actuar con objetividad y en el marco constitucional, estaría poniendo el Ministerio Público como parte de un plan sistemático para desestabilizar al gobierno, es decir, dándole una connotación puramente política a su actuación fiscal”, indica el documento difundido.

Esta denuncia constitucional se suma a la presentada por Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, abogados del congresista Guillermo Bermejo, contra la fiscal de la Nación por el presunto delito de prevaricato.

Ayer, la fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el mandatario por el delito de organización criminal y otros, en base a las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1