fbpx
08
Jue, Dic

Piura: Reynaldo Hilbck Guzmán y Luis Neyra León irán a segunda vuelta por gobernación regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Encuestadora Ipsos, mediante estudio de conteo rápido, el mismo que se realiza con actas reales, confirmó que los candidatos Reynaldo Hilbck Guzmán de Unidad Regional quien obtuvo el 25.3% de los votos y Luis Neyra León de Contigo Regional que obtuvo el 21.5%  irán a una segunda vuelta electoral por la gobernación regional de Piura. Neyra superó a Santiago Paz López que solo logeó el 16%. 

Si bien es cierto que aún se encuentra pendientes los resultados oficiales, también es verdad que por la metodología utilizada, es improbable que hayan cambios sustantivos, considerando que el margen de error es ínfimo. Como se tiene conocimiento, Hilbck intenta retornar al cargo que ejerció del 2015 al 2018, en tanto que Neyra realiza su segunda postulación con relativo éxito. 

De acuerdo a la información difundida por este medio, realizada por Icsi Perú,en el "Boca de urna"Reynaldo Hilbck Guzmán obtuvo un 19.7%; en tanto que Luis Neyra León el 13,7% muy cercano a Santiago Paz López con el 12.6%. Estudios de esta naturaleza generalmente tienen un margen de error alto, por lo que era necesario tener la certeza quien iría a la segjunda vuelta considerando que ninguno obtuvo más del 30%. 

El ganador de la lid electoral, reemplazará en el cargo al médigo Servando García Correa, qjuien igualmente llegó al cargo, después de disputar un balotaje con Santiago Paz López del movimiento Región para Todos

Diario El Regional de Piura

Pristina 255