28
Mié, Feb

Región Tumbes se suma al pedido del Hospital de Alta Complejidad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Considerando que ni la región Piura ni Tumbes cuentan con servicios de salud de tercer nivel de atención, la región de frontera se suma al pedido del hospital de alta complejidad.

"Solicitamos priorizar la gestión de financiamiento del Proyecto de Decreto Supremo donde se incluye el proceso de contratación de Gobierno a Gobierno del Hospital de Alta Complejidad de Piura", precisa el documento reiterativo por el Gobierno Regional Piura sobre la ejecución del Hospital de Alta Complejidad.

Queda claro que el gobernador regional Servando García Correa lidera el pedido ante el Ejecutivo para que a la brevedad se detalle el cronograma de ejecución del ansiado proyecto, que ya tiene luz verde por parte del mandatario Castillo Terrones.

Por ello, preocupado en que se asigne el presupuesto para el Hospital de Alta Complejidad, lo cual brindará atención médica de calidad a miles de piuranos y tumbesinos, el gobernador regional Servando García Correa -el último 2 de septiembre, en la ciudad de Lima- logró que el Ejecutivo destine los recursos para la ejecución de este importante nosocomio que beneficia a piuranos y tumbesinos.

“Agradecer la buena voluntad del Presidente, quien se ha comprometido en destinar los recursos para una obra emblemática que beneficia a Piura y Tumbes. Agradecer a los congresistas Manuel García Correa, Miguel Ciccia Vásquez, Maricruz Zeta y Heydi Juárez, quienes lograron ésta entrevista con los ministros de Salud y Economía”, detalló García Correa.

Cabe precisar que el congresista piurano Manuel García Correa logró la Ley 31545, que declara de interés la creación, construcción e implementación del Hospital de Alta Complejidad, cuya inversión es de 900 millones de soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1