20
Sáb, Abr

Diresa Piura confirma segundo caso de viruela del mono en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura confirmó el segundo caso de la viruela del mono en la región. Se trata de un paciente de sexo masculino, de 27 años de edad perteneciente al distrito de Castilla.

El paciente acudió el pasado 5 de agosto al Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II-2 tras presentar lesiones cutáneas en la espalda y otras partes del cuerpo. Tras ello, se le tomaron las muestras, las cuales ingresaron al Instituto Nacional de Salud (Lima) al día siguiente, para su procesamiento.

El paciente se encuentra en aislamiento y su estado de salud es estable. Asimismo, el personal de salud viene realizando el seguimiento a los 15 contactos directos del paciente, de los cuales 11 son familiares y 4 pertenecen al mismo centro de labores.

Las medidas de prevención contra la viruela del mono son: lavar tus manos con agua y jabón constantemente o utilizar alcohol en gel o líquido para desinfectarlas, mantener el distanciamiento físico y utilizar una mascarilla KN95 o doble mascarilla (una de tela y una quirúrgica).

Cabe destacar que, este segundo caso de la viruela del mono en la región, pertenece a un total de 23 muestras enviadas por el Laboratorio Referencial de Salud (Laresa) de Piura al INS, de las cuales 15 han dado negativo y 6 están pendientes de resultado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1