17
Mié, Abr

Piuranos se protegen contra la Covid-19 en el 'Vacunamoto'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decenas de pobladores acudieron al llamado de las autoridades de salud y decidieron protegerse contra la Covid-19 gracias a las brigadas móviles que recorrieron las calles de Pachitea en el Vacunamoto.

En el primer día de la estrategia de vacunación móvil, vecinos de las calles Málaga, Amazonas, Huallaga, San Martín, Marañón y Lambayeque se mostraron contentos por contar con la dosis de protección más cerca de sus viviendas.

“Esto feliz, muy contenta que me han vacunado porque yo trabajo y no podía acudir a los locales a hacer cola. Está bien esta iniciativa, ojalá puedan seguir recorriendo todo Piura”, expresó una de las vecinas de la calle San Martín tras recibir su segunda dosis de vacuna contra la Covid-19.

En la calle Málaga, decenas de personas que se encontraban haciendo trámites acudieron voluntariamente al “vacunamoto” para protegerse.

Las brigadas de salud aplicaron primeras, segundas y terceras dosis a mayores de 12 años, además de dosis pediátricas para menores de 5 a 11 años y la cuarta dosis para mayores de 70 años.

“Estamos muy contentos por la acogida que está teniendo el vacunamoto, la población no puede acudir a los vacunatorios, por ello nosotros vamos a su encuentro”, sostuvo la coordinadora de vacunación, Nancy Martínez.

Por su parte, el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, felicitó la participación de la ciudadanía en las nuevas jornadas de vacunación y también al personal de salud por su compromiso durante la pandemia.

“Continuamos con la estrategia Vamos a tu encuentro con el objetivo de acercar las vacunas a la población y garantizar que estén protegidas ante las nuevas variantes de la Covid-19. Es importante que la población acceda a la vacuna”, indicó.

Con el vacunamoto se logró aplicar más de 400 dosis gracias al trabajo de las brigadas móviles que recorrieron las calles de Pachitea. En tanto, las demás brigadas se ubicaron en puntos fijos como el mercado de Piura, la zona industrial, Los Ejidos y La Providencia para inmunizar a más piuranos y piuranas.

Este sábado y domingo, las brigadas se trasladarán a los sectores San José, San Pedro y Víctor Raúl para continuar con el barrido de vacunación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1