20
Sáb, Abr

Piura: prisión preventiva para sujetos acusados de asaltar a alumnos de la PNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luis Miguel Valencia Godos (26), Benjamín Rojas Peña (19) y Antony Josué García Jiménez (26) serán internados preventivamente 09 meses en el penal de Piura tras ser intervenidos luego de presuntamente haber asaltado a unos estudiantes de la Escuela de la PNP.

Esta medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Moisés Augusto Lizana Bobadilla, del cuarto despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Castilla, en la investigación que les sigue como presuntos coautores del delito de robo agravado en agravio de Moisés Silva Navarro y Jhojan Venero Mendoza.

Según denuncia policial, los agraviados fueron interceptados por los investigados quienes con insultos y golpes les arrebataron sus pertenencias para luego salir huyendo en la mototaxi en la que habían llegado.

Personal policial enterado del hecho iniciaron un patrullaje por el lugar dando con el vehículo y sus ocupantes quienes fueron intervenidos y trasladados a la dependencia policial.

Entre los principales elementos de convicción que presentó el fiscal y que vinculan a los investigados con el delito están: las actas de intervención policial; de registro personal, incautación de réplica de arma de fuego, equipo celular, dinero y especies de uno de los detenidos; de lacrado de réplica de arma de fuego; de lacrado de especies; de incautación de vehículo menor; entre otros.

Luis Miguel Valencia Godos, Benjamín Rojas Peña y Antony Josué García Jiménez serán internados en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue y por el que podrían ser condenados a no menos de 12 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1