26
Vie, Abr

Piura: Serfor entrega carbón a municipalidad de suyo para beneficiar a comités del Vaso de Leche

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Piura, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) transfirió 3 135 kilogramos de carbón vegetal de algarrobo a la Municipalidad Distrital de Suyo de la provincia de Ayabaca, con la finalidad de que sea distribuido a los 54 Comités de Vaso de Leche del distrito.

La entrega del carbón vegetal fue realizada por el director ejecutivo (e) del SERFOR, Ing. Hilario López Córdova, quien destacó los resultados del trabajo coordinado con los gobiernos locales en beneficio de los ciudadanos, sobre todo de las personas en situación de vulnerabilidad.

Precisó que el producto forestal transferido servirá como combustible para preparar los alimentos de los 1 250 beneficiarios, entre ellos niños, gestantes, lactantes y personas con discapacidad, de los 54 Comités de Vaso de Leche (CVL) del distrito.

El Ing. Hilario López se reunió con el alcalde distrital de Suyo, José Troncos Ojeda, y las presidentas de los CVL de Suyo, para informarles sobre el buen y correcto uso que deben tener con el producto forestal que se les distribuirá, a través de la comuna distrital.

Señaló que el Gobierno, mediante la Ley Forestal y de Fauna Silvestre permite el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre. Para ello, las comunidades campesinas o propietarios de predios privados deben cumplir con los lineamientos para la elaboración de un plan de manejo forestal que garantice la sostenibilidad.

Asimismo, mencionó que dicha ley faculta al SERFOR a realizar un trabajo continuo de control y fiscalización para reducir el tráfico ilegal de los recursos forestales y de fauna silvestre. En este sentido, indicó que las transferencias de productos forestales que se hacen a las diversas instituciones públicas proceden de los decomisos en los operativos que se ejecutan con apoyo de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Cabe mencionar que en lo que va del año, esta es la segunda transferencia de producto forestal que se realiza en Piura. La primera beneficia a 120 estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) del distrito de Chalaco en la provincia de Morropón, donde se entregaron 3 003 unidades de leña (15.8 m3) de las especies algarrobo y faique para la preparación de alimentos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1