fbpx
14
Dom, Ago

Implementarán la creación de la Fototeca Cultural de Piura con imágenes de Patrimonio Cultural de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de promover el desarrollo a través de la protección, difusión y salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Nación, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura (DDC Piura), en representación del Ministerio de Cultura, sumará el apoyo interinstitucional del Programa de Estudios de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Filial Piura.

Gracias a este apoyo de la UPAO, se ejecutará el proyecto fotográfico denominado: “Bitácora Fotográfica de la Zona Monumental de Piura”.

De esta manera se podrán realizar acciones como la actualización del registro de imágenes digitales para implementar el repositorio fotográfico de la DDC Piura, conteniendo información gráfica de la Zona Monumental de esta ciudad.

También está la creación de la Fototeca Cultural de Piura, que próximamente albergue las nuevas imágenes digitales del patrimonio cultural e inmaterial de la región.

Esta iniciativa tendrá una duración inicial de siete meses de ejecución, y los registros fotográficos estarán a cargo de los alumnos del Taller de Fotografía II, teniendo como responsable al docente y fotógrafo, Erick Aquino Montoro,, considerando técnicas de fotografía documental, como archivos para la memoria de la ciudad, y criterios de fotografía arquitectónica.

El acompañamiento técnico estará a cargo de la arquitecta Cinthya Cotlear León profesional de la DDC-Piura.

Este proyecto evidencia la preocupación y el compromiso de la DDC Piura, que dirige la arqueóloga Nelly Lorena Zúñiga Saavedra, con la Zona Monumental de Piura.

“Es fundamental la importancia de la realización de este proyecto, considerando que hoy en día, la fotografía se ha convertido en la herramienta más versátil y accesible para testimoniar las condiciones mutables del espacio y tiempo. En este caso, la revalorización de nuestro patrimonio cultural, con el testimonio gráfico del registro de los inmuebles de importancia histórica de la Zona Monumental de la ciudad de Piura”, dijo Lorena Zúñiga.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255