fbpx
14
Dom, Ago

Piura: condenan a 12 años de prisión a uno de los sujetos que asaltó restaurante 'El Achorao'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Nidia Quinde Melendres, del quinto despacho de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se dicte 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Elvis Eduardo Calle Chinchay (24) como co autor del delito de robo agravado, en agravio de Malena Castañeda, Jilmer Benites y Rosa Valdiviezo.

La fiscal probó en juicio que el acusado fue uno de los 04 sujetos que ingresó el 13 de octubre del año pasado al restaurante “El Achorao”, ubicado en la Urb. Santa María del Pinar de Piura, y con arma en mano y bajo amenaza de muerte despojó de sus pertenencias, como celulares y dinero en efectivo, a los agraviados que se encontraban departiendo en dicho local.

Siendo que Calle Chinchay fue detenido en un operativo donde los agraviados dieron las características de las personas, la vestimenta y vehículos empleados durante el asalto, mientras que sus cómplices que lograron huir aún no han sido identificados.

Entre los medios probatorios que presentó la fiscal Nidia Quinde y que el Juzgado valoró para dictar la condena están: el acta de intervención policial; de registro personal e incautación de arma de fuego; de registro vehicular e incautación; de apertura y visualización de Usb, donde se aprecian las imágenes del momento del hecho delictivo; declaraciones de los agraviados; entre otros.

Las magistradas del Juzgado Colegiado Transitorio, por unanimidad, condenaron a 12 años de pena privativa de libertad y en Audiencia en adelanto de fallo, estando presentes todas las partes procesales, dispusieron que Elvis Eduardo Calle Chinchay, quien se encuentra en el penal de Piura desde la fecha de los hechos, cancele de suma de 3 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255