fbpx
02
Sáb, Jul

Estudiantes de ingeniería de petróleo de UNP representarán al Perú en competencia internacional de conocimientos técnicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el auspicio de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), un equipo de cinco jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería de Petróleo, de la Universidad Nacional de Piura, representará al Perú en la PetroBowl 2022, una competencia internacional de conocimientos y habilidades que se desarrollará en Panamá este 26 de junio.

El PetroBowl, enfrenta a los equipos de capítulos estudiantiles de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE) de diversas partes del mundo, en una serie de rondas rápidas, respondiendo preguntas técnicas y no técnicas relacionadas con la industria hidrocarburos.

El concurso ha crecido en tamaño y popularidad desde su debut en 2002, y en 2015 se globalizó con la introducción de seis concursos clasificatorios regionales en África, Asia, Europa, América Latina, Norteamérica y Oriente Medio.

La delegación peruana está integrada por tres chicas y dos chicos, alumnos del noveno ciclo en la Universidad Nacional de Piura y que pertenecen a la SPE-UNP Student Chapter: Daniela Andrea Aleman Paico, Gianella Antinori Vásquez, Lucerito Roxana Juárez Ramos, Luis Felipe Estefano Castro Lachira y Víctor Tocto Peña, ellos competirán representando al Perú en este importante evento internacional.

“Como estudiantes es una oportunidad para afrontar nuevos retos que pongan a prueba nuestras capacidades de conocimiento técnico teórico adquirido en la universidad”, dijo Daniela Aleman Paico.

“Para la SPH es una gran satisfacción aliarnos con la SPE Perú y hacer posible que nuestro país tenga una representación de jóvenes y talentosos estudiantes que estén dispuestos a medir y compartir sus conocimientos y habilidades con otros estudiantes del mundo. Como gremio creemos en la educación, en la formación académica y ética de las personas, nuestro país necesita de buenos profesionales, probos y calificados. Les deseamos el mejor de los éxitos”, dijo Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255