16
Mar, Abr

Piura: expondrán en certamen acciones para mitigar efectos de la desertificación y sequía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cada 17 de junio celebramos el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía con el fin de concienciar acerca de las iniciativas internacionales para combatir estos fenómenos. Esta fecha nos brinda una oportunidad única para recordar que se puede neutralizar la degradación de las tierras mediante la búsqueda de soluciones, con una firme participación de la comunidad y cooperación a todos los niveles.

Para mostrar los avances a nivel nacional para mitigar los efectos de la degradación y sequía, la ONG Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral, junto al Ministerio del Ambiente y los Gobiernos Regionales de Tumbes y Piura realizarán el foro virtual: “Conociendo acciones para frenar las consecuencias de la Desertificación y la Sequía en Perú” el próximo viernes 17 de junio a las 10 am.

El evento se realizará vía zoom y transmitido por Facebook live de AIDER. Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente link:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_e0I5giSQRBWVkG4YuV6ILA

Este año, el tema del Día Internacional contra la Desertificación es: "Superando juntos las sequías", hace especial hincapié en la acción temprana para evitar consecuencias desastrosas para la humanidad y los ecosistemas planetarios.

Evento sequia

Las sequías se encuentran entre las mayores amenazas para el desarrollo sostenible, especialmente en los países en desarrollo, aunque bien es cierto que cada vez son más las naciones ricas afectadas. De hecho, las previsiones estiman que para 2050 las sequías afecten a más de las tres cuartas partes de la población mundial.

Ningún país es inmune a la sequía. El número y la duración de las sequías han aumentado un 29% desde 2000 y, a día de hoy, hay más de 2300 millones de personas que sufren problemas a causa de la escasez de agua. Se trata de unas cifras crecientes y preocupantes, máxime considerando que uno de cada cuatro niños en el mundo se verán afectados por este fenómeno de aquí a 2040 (UNICEF).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1