19
Vie, Abr

Piura supera el 60% de aplicación de tercera dosis de vacuna contra la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de diferentes estrategias, la Dirección Regional de Salud de Piura viene impulsando la vacunación contra la Covid-19. Esta semana se superó el millón de terceras dosis aplicadas, lo cual representa el 60.5% de la población objetivo.

“Estamos avanzando con la aplicación de la vacuna en general y enfocando nuestros esfuerzos en el cierre de brechas de terceras dosis, cuarta dosis y vacuna pediátrica para proteger a nuestra población”, puntualizó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

De acuerdo a las cifras del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en Piura se han aplicado 1’ 789, 425 (91%) primeras dosis y 1’ 681,438 (85.5%) segundas dosis de vacuna contra la Covid-19. Además, se reporta un avance de 27,894 cuartas dosis a mayores de 50 años.

“También seguimos promoviendo la aplicación de la vacuna pediátrica y ya hemos superado el 74% de cobertura en primeras dosis y el 61% en segundas dosis. Estamos realizando campañas de concientización para cerrar las brechas de vacunación en escolares”, sostuvo el titular de la Diresa Piura.

Para esta semana continuarán las jornadas de vacunación en más de 15 locales fijos, además de la vacunación móvil para personas que no pueden movilizarse.
Cabe destacar que, en todos los vacunatorios se está aplicando desde la primera a tercera dosis a mayores de 12 años y cuarta dosis a los mayores de 50 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1