19
Vie, Abr

Piura: EPS Grau gestionará presupuesto para pozo exploratorio en beneficio de Los Polvorines

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En reunión sostenida con el congresista Miguel Ciccia y dirigentes vecinales del programa de expansión urbana Coscomba sector Los Polvorines (Veintiséis de Octubre), la EPS Grau anunció que la empresa gestionará el financiamiento para la ejecución del pozo exploratorio en dicha zona; ello como fase previa a la eventual construcción de una fuente de agua definitiva en Los Polvorines.

El gerente general de la entidad prestadora, Ing. Roberto Sandoval Maza, reiteró que gracias a la futura ejecución del pozo exploratorio, se podrá determinar si existe una fuente de agua que pueda explotarse a largo plazo para beneficio de los usuarios del mencionado sector; lo cual se verá plasmado en su respectivo expediente técnico.

“Como EPS Grau nos hemos comprometido a gestionar el presupuesto para esta primera fase. En cuanto al expediente del pozo definitivo, debemos contar con el saneamiento de los terrenos y el estudio de riesgos correspondiente, lo cual se coordinará con las entidades ediles involucradas”, afirmó Sandoval Maza.

El funcionario destacó que además de la asignación del presupuesto para la ejecución del pozo exploratorio, en la reunión sostenida también se acordó concretar a la brevedad posible una reunión con los representantes de la Municipalidad Provincial de Piura; para agilizar los trámites con relación al saneamiento de los predios en los cuales se ejecutaría la obra integral.

“El objetivo es acelerar las gestiones de este proyecto cuyo monto estimado de inversión supera los 50 millones de soles; el cual incluye diversos componentes como cámara de bombeo, pozo, reservorio y redes de agua potable y alcantarillado”, finalizó Sandoval Maza.

Datos:

Como empresa, no corresponde a la EPS Grau la elaboración de un Estudio de Riesgo, pues eso les compete a los municipios en la zona de cobertura de un proyecto.

El expediente técnico definitivo se denomina “Creación del sistema de agua potable y alcantarillado en el programa de expansión urbana Coscomba sector Los Polvorines zonas A, B y C del distrito, provincia y departamento de Piura”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1