fbpx
08
Mié, Feb

Piura: Más de 25 mil turistas y visitantes llegaron por Semana Santa de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La festividad de Semana Santa del 2022 en el distrito de Catacaos, no solo significó reencontrarse con el hecho histórico de la vida, pasión y muerte de Jesús, sino igualmente, que los files católicos y otros turistas participen presencialmente en todas las manifestaciones religiosas que fueron programadas. Se estima más de 25 mil personas entre la población local y turistas quienes se dieron cita. 

José Muñoz Vera, el alcalde distrital agradeció a todos sus vecinos por exteriorizar con respeto y orden su Fe en el Cristo Resucitado, señaló que solamente el jueves y viernes, hubo gran congestión vehicular para ingresar y salir de la Heroica Villa.

“Lo mismo se reflejó en los restaurantes y picanterías, en donde, en sus puertas, los visitantes hacían cola para poder ingresar a degustar los potajes de la gastronomía local, una de los mejores del mundo”, puntualizó con bastante orgullo.

Los artesanos igualmente tuvieron afluencia de visitantes, quienes pudieron llevar a sus casas filigrana de oro y plata, productos de fibra vegetal o paja toquilla, como los tradicionales sombreros, individuales, etc., y muchos productos más, agregó.

“Lo más importante sucedió dentro del templo San Juan Bautista, con todos los actos que la Parroquia desarrolló impecablemente, como en la Misa de Resurrección y durante la procesión del Cristo Resucitado y su encuentro con la Virgen, el domingo. Allí se pudo comprobar que la Fe del pueblo de Catacaos, se ha fortalecido con la presencia de la terrible pandemia del Covid”, argumentó.

“Catacaos se volcó para buscar el perdón y renovar su fe”, sentenció.

En base a esos argumentos y con cifras del área de Turismo, sólo en la Heroica Villa, se ha superado los 25 mil visitantes, por estas festividades, las primeras masivas y presenciales tras las funestas consecuencias de la pandemia. “Caminamos a la reactivación económica”, finalizó el burgomaestre.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255