20
Sáb, Abr

Diresa Piura pone en marcha campaña informativa masiva para frenar casos de dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Diresa Piura movilizó brigadas de la Estrategia de Metaxénicas al centro poblado Simbilá, en Catacaos, en donde se puso en marcha una campaña informativa masiva para incentivar y promover medidas preventivas en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

El objetivo de esta jornada es promover medidas preventivas contra el zancudo Aedes aegypti, disminuyendo el riesgo de transmisión del virus y consolidando acciones en beneficio de la salud de la población.

Más de 40 inspectores sanitarios recorrieron las calles de Simbilá, llevando mensajes alusivos a la prevención del dengue como: la identificación de síntomas más frecuentes, signos de alarma del dengue, la recomendación de acudir tempranamente al centro de salud más cercano, así como también la identificación y eliminación los criaderos de zancudos.

“Continuaremos realizando estas intervenciones preventivas para crear conciencia en la población sobre la importancia de identificar la presencia del zancudo en nuestras viviendas y cómo eliminarlo. Otro punto que estamos promoviendo en la población es reconocer oportunamente los síntomas del dengue y así puedan acercarse al establecimiento de salud más cercano”, manifestó el biólogo Hugo Valdiviezo Negreiros, coordinador regional de la estrategia sanitaria de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis.

Ante la presencia de casos en este sector la Dirección de Intervención Sanitaria Integral, a cargo del Méd. Raúl Amaya, viene interviniendo con control larvario, búsqueda de febriles, fumigación, entre otras actividades para evitar la propagación del zancudo vector.

Se busca bajar la incidencia epidémica a nivel regional que es de 11.3 casos por cada 10 000 habitantes en la primera mitad del año en las provincias de Piura y Sechura, donde se intervendrá por rutas que serán zonas de alto riesgo epidemiológico. Se ha empezado en Simbilá y posteriormente las intervenciones serán en Letirá (Vice), La Arena (Chatito), Paredones y Monte Castillo (Catacaos).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1