25
Jue, Abr

Piura: Párroco Catacaos pide respeto y responsabilidad por Semana Santa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Lo esencial es la fe que debe materializarse con obras positivas”, señaló, ante un templo San Juan Bautista cubierto en sus aforos máximos, el párroco de Catacaos R.P. Manuel Castro Sosa, al inicio de los actos por Semana Santa.

Manteniendo viva dicha fe, justamente los vecinos con orden, mostraron su algarabía de volver, después de dos años, a renovarse espiritualmente, con la advocación de Santa María Dolorosa de la Soledad.

La misa de acción de gracias, era también para exteriorizar la gratitud por la vida, la salud, tras los penosos momentos que millones de hogares vivieron en todo el mundo por la pandemia del Covid, señaló el R.P. Manuel Castro Sosa.

Justamente el pastor de los cataquense, pidió orar por la paz en el mundo y muy especialmente por recuperar la paz social en el país. “No quiero imaginar a nuestra patria si las autoridades no cumplen bien su rol”, señaló en su alocución.

Tomando el ejemplo del evangelio, dejó en claro que el rol del seguidor de Cristo es de denunciar lo malo que está cometiendo el pueblo. No dudemos de señalar el mal, el pecado, enfatizó Castro Sosa.

Por eso, en estos momentos, debe prevalecer el Respeto a la Semana Santa, a la Iglesia, a la persona, a lo que indica la autoridad y la responsabilidad de actuar conforme a lo que hemos recibido de Cristo, argumentó. Pidió a los fieles mantener confiados en Dios y en nuestra Madre, quien siempre nos acompaña, y actúa en los momentos difíciles de nuestra vida, sin defraudarnos.

Ella sufre mucho a causa de los errores que cometemos y al igual que Cristo, quien se entregó libremente para salvarnos del pecado, quiere nuestra salvación. Con verdadera fe, Catacaos camina hacia expiar sus faltas y alcanzar el perdón.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1