18
Jue, Abr

Piura: Qali Warma y Prefectura Regional verifican condiciones de almacén de proveedor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el proceso de liberación de alimentos en cada uno de los diez almacenes de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario en 4269 instituciones educativas públicas del departamento de Piura durante el año escolar 2022.

En tal sentido, la jefa de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, y la prefecta regional de Piura, Cinthya Lindo Espinoza, supervisaron la calidad e inocuidad de los alimentos en el almacén del proveedor adjudicado para brindar el servicio alimentario en los ítems de Pariñas 1, Pariñas 2, Chulucanas 2, Tambo Grande 2 y Paita.

En la actividad también participaron el subprefecto provincial de Piura y los subprefectos distritales de Tambo Grande y Veintiséis de Octubre, que constataron las condiciones físicosanitarias del establecimiento y el proceso de evaluación físico organoléptica de los productos, mediante el cual los supervisores de plantas y almacenes evalúan el olor, color, sabor y textura de los comestibles.

La autoridad política destacó el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad que garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos. Asimismo, informó sobre los compromisos para la capacitación de los subprefectos y tenientes gobernadores, y la promoción de la vigilancia del servicio alimentario.

De acuerdo al cronograma, la distribución de los alimentos a las instituciones educativas está programada del 1 al 12 de abril en las ubicadas en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón y del 5 al 12 de abril en las provincias de Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

Durante las acciones de vigilancia, los subprefectos y tenientes gobernadores verifican en las escuelas las buenas prácticas de manipulación de alimentos, buenas prácticas de almacenamiento, cumplimiento de las normas sanitarias vigentes y que los alimentos sean distribuidos de manera equitativa entre los escolares matriculados en el colegio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1