ERP Las lluvias presentadas en las zonas altas de la cuenca del Chira, ha permitido que la represa de Poechos, incremente su capacidad de almacenamiento encontrándose al 80%; en tanto, que su similar de San Lorenzo, en el distrito de las Lomas, sigue recuperando su stock del recurso hídrico.
De acuerdo a SENAMHI "Esta hora de la mañana el Volumen del Reservorio Poechos es de 363.9 MMC a un 82% de su capacidad máxima de almacenamiento. El Reservorio San Lorenzo registra 174.8 MMC a un 89% de su capacidad máxima de almacenamiento. El reservorio Poechos mantuvo sus volúmenes en relación ayer y San Lorenzo continuó incrementándose".
Estos dos reservorios permiten la irrigación de las áreas agrícolas, las mismas que durante los últimos lustros, han redirigido su producción hacia productos de agroexportación; sin embargo, en la zona baja del Chira, se mantiene el cultivos de arroz, el mismo que se hace mediante irrigación, deteriorando la calidad de los suelos y perdiendo gran cantidad de agua.