18
Mar, Jun

Piuranos donan sangre a pacientes Covid de Villa La Videnita de EsSalud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En acto solidario, un total de 48 personas participaron en la Campaña de Donación de Sangre en beneficio a pacientes contagiados de Covid-19, que se encuentran internados en Villa La Videnita de EsSalud Piura y que debido a complicaciones en su salud requieren de este líquido para salvar su vida.

La responsable del Banco de Sangre del Hospital III – 1 José Cayetano Heredia, Carol Carlos Coronado, resaltó la importancia de esta actividad que se realiza para atender las diversas emergencias transfusionales que puedan existir y sobre todo la loable participación del personal de salud, quienes por dos años continúan en primera línea cuidando a pacientes afectados por este virus.

“El personal de La Videnita se ha sumado a esta campaña. Es importante saber que los trabajadores de este establecimiento no solo han salvado vidas mediante el cuidado y tratamiento de pacientes. Además, ellos salvan vidas mediante la donación voluntaria de sangre” destacó.

La especialista en Patología Clínica mencionó que la donación de sangre es una tarea ardua, pero sí existe gente de buen corazón que ayuda a salvar vidas. Asimismo, hizo un llamado a la población para que no paguen y no contribuyan en la venta de sangre, porque la sangre es vida y la vida es algo invaluable.

“Donar sangre es un acto altruista, un acto de amor, por eso todos deberíamos de ser donantes voluntarios. Para donar sangre es necesario tener ganas de salvar vidas, tener entre 18 a 60 años, gozar de buena salud. Recuerden que los varones pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses” indicó la médico.

En tanto, el médico general, Junior Lalupú Sosa, mostró su satisfacción y alegría de poder ser un donante e invitó a la población piurana a que se sumen a estas campañas de donación de sangre.

“Toda transfusión sanguínea se debe al estado clínico del paciente Covid, ya que muchos llegan con hemoglobina baja, requiriendo más de una unidad de sangre para su recuperación, por eso es importante ayudar a salvar vidas”, señaló.

Por su parte, el ciudadano José Miguel Bancayan, quien tenía a su madre de 60 años de edad, internada en este nosocomio; compartió su gratitud, ya que tras la actividad su progenitora sería una de las beneficiarias de la donación de sangre.

“Mi madre requiere sangre, felizmente se encuentra estable. Agradezco los cuidados y trabajo profesional del personal de salud de Villa La Videnita de EsSalud Piura”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1