16
Mar, Abr

Ministra Betsy Chávez realizó jornada de trabajo en la Región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de desarrollar, fortalecer y acreditar competencias, a través de la capacitación laboral, capacitación para la promoción del autoempleo y certificación de competencias laborales, que permitan incrementar los niveles de empleabilidad de los participantes del programa ‘Trabaja Perú’, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, visitó la región Piura. 

Entre sus actividades realizadas en Piura participó de la suscripción del convenio de colaboración interinstitucional entre el Programa Nacional para la Empleabilidad y el Programa para la generación de Empleo Social Inclusivo (Trabaja Perú).

La firma de este acuerdo permitirá que los y las beneficiarias en situación de pobreza y vulnerabilidad sean atendidos a través del trabajo articulado de las instituciones del Estado y del firme compromiso de las autoridades del gobierno central.

“De esta manera, se busca impactar y reactivar de manera positiva la economía de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad”, sostuvo la titular de la cartera de Trabajo. “Con este convenio, se busca fortalecer ideas de negocios y asociar emprendimientos con la cadena productiva”, acotó.

Trabaja Perú

Asimismo, la titular del MTPE supervisó las actividades ejecutadas por el programa ‘Trabaja Perú’ en la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en el distrito de Bellavista de La Unión, en la provincia de Sechura, en la Región Piura.

Los trabajos realizados en limpieza, mantenimiento y acondicionamiento realizados en la escuela, permitirá recibir a los estudiantes en un local educativo en mejores condiciones para el inicio del año escolar.

Chavez Chino indicó, además, que solo en la provincia de Sechura se tiene previsto generar más de 400 empleos temporales con la ejecución de 8 actividades de intervención inmediata (AII) vinculadas a locales educativos y un presupuesto de más de S/ 790,000. Estas se realizarán en los distritos de Bellavista de La Unión, Cristo Nos valga, Rinconada Llicuar, Sechura y Vice.

Asimismo, informó que ‘Trabaja Perú’ ha generado en la Región Piura cerca de 2,000 empleos temporales con la ejecución de 40 AII en locales educativos de 25 distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura y Talara, con un presupuesto de más de S/ 3’900,000 (tres millones novecientos mil soles).

Visita al Centro de Empleo de Piura

Como parte de la agenda programada, Chavez Chino visitó la instalaciones Centro de Empleo en la ciudad de Piura y pudo observar el funcionamiento de este local que brinda atención a la ciudadanía de esta región.

Es importante destacar que el Centro de Empleo de Piura cuenta con espacios para brindar los siguientes servicios: Asesoría para la Búsqueda de Empleo, Orientación Vocacional e Información Ocupacional, Orientación para el Emprendimiento y Orientación para el Migrante.

Además, proporciona asistencia técnica a los usuarios para el uso de los servicios de empleo virtualizados del portal Empleos Perú (Bolsa de Trabajo, Certificado Único Laboral y Capacitación Laboral). En el caso de las empresas, se proporciona el servicio de Acercamiento Empresarial. Estos servicios se brindan bajo la rectoría de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo.

De otro lado, la ministra Bettsy Chavez sostuvo reuniones de trabajo con representantes de las centrales sindicales de la región, a fin de recoger sus propuestas de mejora laboral. Además, expuso los avances de la Agenda19, la cual tiene 10 puntos ya cumplidos.

En este encuentro participaron el intendente regional de la Sunafil y funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1