ERP. Podría ser condenados a una pena no menor de 12 años de prisión. José Gregorio Amaro Aranguren (24) será internado preventivamente por 9 meses en el penal de varones de Piura, luego de haber sido entregado por un grupo de vecinos de la UPIS Mónica Zapata que lo capturaron cuando huía luego de amenazar con un arma de fuego a un menor para robarle el equipo celular que traía, mientras su cómplice sí logró huir sin ser identificado.
Esta medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, del 2do despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, en la investigación que le sigue al ciudadano de nacionalidad venezolana como presunto co autor del delito de Robo agravado en grado de tentativa.
Entre los principales elementos de convicción presentados por el fiscal, que vinculan al denunciado con el delito, están: el acta de intervención policial; de registro personal e incautación de arma de fuego, donde se detalla el tipo de arma que se le encontró; el certificado médico legal del menor agraviado donde se detalla las heridas sufridas durante el suceso.
Así como las declaraciones de los testigos y efectivos policiales intervinientes, el informe pericial de balística forense que da cuenta de la operatividad de las armas encontradas y el Informe Pericial de Balística Forense que concluye que el arma utilizada e incautada se encuentra operativa, entre otros.