ERP. Caja Piura espera que sus ventas por canales digitales se incrementen en un 25% este año, afirmó Patricia Rojas Jaén, jefa de Canales y Servicios de Caja Piura, quien agregó que solo durante la campaña escolar se proyecta un crecimiento de 20% en las transacciones por Yape.
En los últimos años el comportamiento del consumidor evolucionó, adquiriendo nuevos hábitos de consumo. Hoy en día los clientes son más analíticos y prácticos, suelen comparar precios en diferentes tiendas, comprar los productos en un solo lugar y pedirlos por delivery, mencionó la especialista.
Durante la campaña escolar de este año, los emprendedores se adaptaron al perfil del nuevo consumidor, digitalizando sus negocios para alcanzar a más clientes e incrementar sus ventas. Las redes sociales más utilizadas por los comercios son Facebook, Instagram, Tiktok, además de las páginas web.
Según Patricia Rojas, los rubros con mayor demanda en esta campaña escolar son útiles de escritorio, confección y venta de uniformes, calzados, mochilas, morrales, canguros y equipos tecnológicos como laptops, tablets y audífonos.
Con el objetivo de ayudar a los padres de familia a financiar los gastos en el reinicio de clases, Caja Piura ofrece su Campaña Escolar, donde brindará créditos entre S/ 500 a S/ 10,000, con un plazo de pago desde 6 hasta 24 meses y con un período de gracia para la cancelación de la primera cuota de hasta 60 días.
“La tasa de interés que ofrecemos está en función de la evaluación que se realiza al cliente”, indicó la especialista. Agregó que es recomendable que los solicitantes tengan un buen historial en el sistema financiero y demuestren que sus ingresos les permiten asumir la cuota del crédito.
Además de ofrecer diferentes opciones competitivas de financiamiento a las familias peruanas, Caja Piura también facilita a sus clientes y usuarios las compras online a través del uso de la tarjeta débito Piura Cash, Yape y transferencias interbancarias inmediatas mediante Caja Piura App.