19
Vie, Abr

Piura: Gobierno Regional convocará ejecución de perforación del pozo de agua para Paccha

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura ya tiene asegurado el presupuesto para llevar a cabo la perforación del pozo de agua en el centro poblado Paccha, en la provincia de Morropón-Chulucanas, por lo que pronto se realizará la nueva convocatoria para la presentación de postores.

Así lo informó el gerente general regional del GORE Piura, Mario Otiniano Romero, durante una reunión con consejeros regionales, encabezados por el consejero delegado Alfonso Llanos Flores. Además, el funcionario dispuso que se efectivice el presupuesto por S/ 413 mil para atender la limpieza del cauce del rio Charanal en cinco puntos críticos, en un pedido hecho por agricultores al gerente de la Sub Región Morropón- Huancabamba, Ibraín Holguín, en setiembre del año pasado.

Durante la cita desarrollada en la sala de sesiones del Consejo Regional, también formó parte además el consejero regional Víctor Manuel Chiroque Flores y funcionarios del organismo regional, donde se puso de manifiesto que el mencionado proyecto cuenta con más de un año en que la población aguarda su ejecución, por lo que el gerente Otiniano Romero coincidió en que no se puede seguir esperando más para proceder a esto.

Debido a las lluvias en la zona, la preocupación de los campesinos radica en nuevamente perder sus tierras por las aguas del río. Con la ejecución de estos trabajos para atender la emergencia dispuestos por el funcionario, se espera que se inicien en breve.

Posesión ilegal

La reunión también sirvió para poner en claro que en las tierras de Huasimal (de 20 hectáreas), que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y son administradas por el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional Agraria, se ha posesionado en forma ilegal una persona que se resiste a abandonar la zona.

Según se informó, el proceso está en manos de la Procuraduría del Midagri, que ya hizo una visita de inspección y se acordó sostener en los próximos días una reunión con el ministro del sector, así como con la Procuradora, congresistas, funcionarios del GORE y autoridades de Huasimal para acabar con esta situación que ya tiene un año.

Deuda PIMA

Finalmente, Otiniano Romero y el director ejecutivo del GORE, Víctor Lizana, asumieron el compromiso de acelerar la emisión de una resolución regional que exonere del pago de impuestos al Comité de Productores de la Deuda Pima-Agrobanco.

Se trata de mil 427 agricultores deudores del Bajo y Alto Piura, a los cuales el gobernador regional Servando García Correa tiene la buena disposición de apoyarlos en su propósito, ya que sólo quieren se les exonere del pago de impuestos, al estar dispuestos a asumir el pago del capital de la deuda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1