23
Mar, Abr

Piura: Juez ordena detención preliminar contra alcaldesa y funcionarios de la Municipalidad de Salitral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Christian Azabache Vidal, ordenó la detención preliminar de la alcaldesa y seis funcionarios de la Municipalidad Distrital de Salitral (Morropón - Piura) quienes siendo investigados por el presunto delito de corrupción en una obra ejecutada en dicha localidad.

De esta manera, Azabache Vidal dispuso la detención y el allanamiento de los domicilios de la alcaldesa Ysmenia Monja Zapata, el gerente municipal Alan Marcelo Jaime y los funcionarios James Acháquela Lizana, Roger Príncipe Reyes, Brenda Vilcherrez Flores, Pedro Reaño Márquez y Anita Chuquihuanga Pintado.

Estás siete personas fueron detenidas la madrugada de hoy sábado 05 de marzo por el Ministero Público y la Policía Nacional y en las próximas horas se realizará la diligencia de lectura de derechos en el juzgado piurano.

La autoridad edil y sus funcionarios vienen siendo investigados por el presunto delito de corrupción tras su participación en la licitación de la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Pavimentación de las Vías y Veredas de la localidad de Salitral, provincia de Morropón - Piura, la misma que tuvo una inversión de 9’643,268.66 soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1