23
Dom, Jun

Piura: trabajos de la Aldea Infantil de Huarmaca se encuentran en un 85% de ejecución

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para ultimar detalles de los trabajos en la obra: “Mejoramiento de los Servicios de Atención Integral en el Centro Residencial Aldea Infantil Señor de la Exaltación”, que se encuentra en su tramo final y tiene una inversión de 6 millones 798 mil 258 soles; el equipo técnico de la Gerencia Sub Regional Morropón - Huancabamba y de la Aldea Infantil participaron en un espacio de coordinación.

A poco tiempo de terminar la construcción de la Aldea Infantil “Señor de la Exaltación” por parte del Gobierno Regional Piura, el gerente sub regional Ibraín Holguín Rivera informó que la obra tiene un avance físico del 85%, y se prevé su culminación para el 11 de marzo.

Asimismo, dijo que la obra consta de módulos educativos y de vivienda, construcción de infraestructura educativa, de producción, administrativo, hidroterapia y cerco perimétrico. Del mismo modo, la adquisición de animales y medicamentos de galpones, juegos recreativos, camioneta, además del mobiliario y equipamiento.

En la cita, la directora de la aldea infantil, Irfa Huancas Torres manifestó que son más de 60 niños que gozarán de una atención integral con esta construcción, que abre la posibilidad de recibir más menores que necesitan de un lugar digno para vivir. "Los niños se encuentran felices, pues son conocedores que muy pronto podrán hacer uso de ambientes modernos, eso es una satisfacción enorme", acotó.

aldea infantil huarmaca 3

Tras la preocupación del titular del pliego regional Servando García Correa en la atención a la niñez, la obra contempla ambientes de alimentación, recreación, talleres educativos tales como computación, costura, panadería, granjas, lo cual permitirá ofrecer también una instrucción laboral cuando los menores cumplan su mayoría de edad y puedan valerse por sí mismos.

"Como gobierno regional, se viene trabajando sumando esfuerzos entre todas las unidades ejecutoras para invertir en estas obras que tienen como fin mejorar las condiciones de vida a los sectores vulnerables, como son los niños y adolescentes que muchas veces son abandonados, maltratados física y psicológicamente por sus progenitores. Ahora les vamos a ofrecer una vida y vivienda digna”, concluyó el mandatario regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1