ERP. Con la finalidad de contrarrestar el aumento de los casos de dengue, la Dirección Regional de Salud Piura en conjunto con la Municipalidad Provincial de Sechura y el Establecimiento de Salud I-4 Sechura, llevaron a cabo una campaña de recojo y eliminación de criaderos de zancudos en el asentamiento Túpac Amaru de esta localidad.
Durante esta jornada y con apoyo de un camión recolector de la comuna sechurana, se recogió más de una tonelada y media de llantas, botellas, juguetes viejos, baldes y otros potenciales criaderos del Aedes aegypti, provenientes de más de 445 viviendas de la zona.
"Pedimos a la población colaborar con estas jornadas, así como con las actividades de control vectorial y próxima fumigación. La prevención es el arma más efectiva para combatir esta enfermedad, por ello se debe también cambiar el agua de los floreros por arena húmeda y lavar, escobillar y tapar los depósitos con agua para evitar que el zancudo deposite sus huevos", expresó Milagros Antón Rumiche del equipo de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Sechura.
Cabe señalar que los casos de dengue en Sechura están en aumento. Hasta la Semana Epidemiológica N° 7 se han registrado 194 casos confirmados y 27 probables de esta enfermedad.
Diresa ha coordinado con la Municipalidad de Sechura la aplicación de la Ordenanza 005-2016, recientemente actualizada en sesión de concejo, que sanciona a las personas que impidan las labores preventivas contra el dengue y exige a las clínicas o consultorios particulares, que informen de manera oportuna los casos de dengue detectados para que el centro de salud de Sechura realice el seguimiento oportuno de estos pacientes.