25
Jue, Abr

Diresa y municipalidad de Sechura realizan jornada de recojo de criaderos para frenar casos de dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de contrarrestar el aumento de los casos de dengue, la Dirección Regional de Salud Piura en conjunto con la Municipalidad Provincial de Sechura y el Establecimiento de Salud I-4 Sechura, llevaron a cabo una campaña de recojo y eliminación de criaderos de zancudos en el asentamiento Túpac Amaru de esta localidad.

Durante esta jornada y con apoyo de un camión recolector de la comuna sechurana, se recogió más de una tonelada y media de llantas, botellas, juguetes viejos, baldes y otros potenciales criaderos del Aedes aegypti, provenientes de más de 445 viviendas de la zona.

"Pedimos a la población colaborar con estas jornadas, así como con las actividades de control vectorial y próxima fumigación. La prevención es el arma más efectiva para combatir esta enfermedad, por ello se debe también cambiar el agua de los floreros por arena húmeda y lavar, escobillar y tapar los depósitos con agua para evitar que el zancudo deposite sus huevos", expresó Milagros Antón Rumiche del equipo de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Sechura.

recojo inservibles sechura 1

Cabe señalar que los casos de dengue en Sechura están en aumento. Hasta la Semana Epidemiológica N° 7 se han registrado 194 casos confirmados y 27 probables de esta enfermedad.

Diresa ha coordinado con la Municipalidad de Sechura la aplicación de la Ordenanza 005-2016, recientemente actualizada en sesión de concejo, que sanciona a las personas que impidan las labores preventivas contra el dengue y exige a las clínicas o consultorios particulares, que informen de manera oportuna los casos de dengue detectados para que el centro de salud de Sechura realice el seguimiento oportuno de estos pacientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1