ERP. Durante el fin de semana, la comuna de Castilla realizó operativos conjuntos con la Fiscalía y la Policía, en los cuales se sancionó a tres locales por incumplir con las normas municipales y los protocolos de bioseguridad.
El local ‘La Rivera’, ubicado en el Malecón María Auxiliadora fue clausurado de manera definitiva y se le impuso una multa del 25% UIT, equivalente a 1150 soles; además se realizó la retención de 20 sillas plásticas, pues no tenía autorización municipal. En este local se encontró a varias señoritas atendiendo a los usuarios.
Asimismo, a ‘Poly's Restaurant’, del asentamiento humano María Goretti, se le colocó una multa del 30 % de la UIT y se dispuso su cierra temporal, debido a que no contaba con certificado de Defensa Civil.
En tanto, en el local conocido como ‘Dond Lyan’, de la avenida Tacna, se clausuró de manera definitiva e interpuso una multa 25% UIT, ascendente a 1150 soles, por no contar con licencia de funcionamiento. En este negocio también se observó un aforo mayor al recomendado, debido al estado de emergencia por la COVID –19.