26
Vie, Abr

Piura: incautan 513 galones de combustible en el distrito de Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a la limitada frecuencia de vehículos con destino al Ecuador y viceversa, personal policial de la comisaría de Las Lomas, en la provincia de Piura, decomisaron 513 galones de combustible de procedencia ecuatoriana. Como efecto de la intervención se detuvo a Juan Miguel Ullaure Girón (46) y a Justo Roberto Rivas Arévalo (40), quienes dijeron no portar documentación en regla.

La primera intervención se realizó al vehículo de Placa N° Z1Y 506, que era conducido por Ullaure Girón, en él se transportaba canecas de plástico de color azul conteniendo 9 galones de productos hidrocarburo o petróleo que regularmente lo traen del Ecuador debido al menor precio del vecino país en relación al territorio peruano.

De igual manera se intervino al vehículo de placa SB 5532, que era conducido por Rivas Arévalo, transportando igualmente 9 canecas de plástico color azul, conteniendo en su interior un aproximado de 9 galones de petróleo.

Juan Miguel Ullaure Giron y Justo Roberto Rivas Arevalo

Ambos testimoniaron que el petróleo era de procedencia ecuatoriana y que no contaban con la documentación de internación en el territorio nacional; además, debe indicarse que la forma y modo de llevar el combustible es totalmente riesgoso y peligroso. Precisaron que la adquisición la hicieron a orilla del río que divide la frontera con Perú y Ecuador.

El decomiso hizo un total de 513 galones de petróleo, valorizado en 55 mil soles. De igual manera, los conductores de los vehículos quedaron en calidad de detenidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1