19
Vie, Abr

Profesor hace más fácil las matemáticas a través de Tik Tok

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un verdadero maestro tiktoker se ha convertido el egresado de la Udep, Jeffrey Navarro creador de contenido en esta plataforma virtual desde abril del 2020. Revela que “fue como una necesidad porque ya estábamos en cuarentena”; y quería emplear todas las posibilidades de la aplicación para enseñar matemáticas en una plataforma que sus alumnos utilizaran y conocieran.

A través de sus seguidores, que son de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, descubrió que “el terror a las matemáticas es un denominador común en todos lados” por lo que se propuso difundir el lado bonito, interesante y atractivo de esta ciencia. Eso sí, destaca, sabiendo que “todos aprendemos de manera diferente, a diferente tiempo y según el propio ritmo”.

En los TikTok Awards 2021, celebrados recientemente, fue uno de los cinco nominados en la categoría Conocimiento en Latinoamérica. Actualmente, sus millones de seguidores descubren, con sus videos, “el lado bonito de las matemáticas”.

Jeffrey Navarro egresó de la especialidad de Matemática y Física de la Facultad de Ciencias de la Educación el 2010. Es un maestro apasionado y está convencido del potencial de las herramientas digitales para llegar a los estudiantes de manera adecuada, según sus características y necesidades de aprendizaje, e impactar positivamente en sus vidas.

Actualmente, es profesor de Matemática y Física en el colegio Innova Schools de Los Ejidos (Piura) y dicta clases en su propia academia.

Para este fin, el tiktoker piurano se vale de videos en los que aclara los conceptos menos comprendidos de la matemática, brinda recomendaciones y trucos para la solución de distintos ejercicios, y pone a prueba los aprendizajes de sus alumnos virtuales con retos.

De su tiempo en las aulas de la Universidad de Piura, Jeffrey destaca los conocimientos que obtuvo para su desarrollo personal y el de su profesión. “Recuerdo que mis maestros me enseñaban a siempre dar más. No solo dictar la clase, impartir los contenidos… Siempre podemos hacer más por los estudiantes, hay que buscar conocerlos, conocer su entorno, sus necesidades, sus temores, sus sueños y metas”.

Actualmente, el profesor Jeffrey Navarro difunde su contenido en TikTok (5,6 millones de seguidores), la red que lo hizo reconocido a nivel internacional, YouTube (714 000 seguidores), Kwai (900 000 seguidores) e Instagram (399 000 seguidores).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1