20
Sáb, Abr

Piura: suspenden realización de carnavales en distrito de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sub Gerencia de Imagen Institucional de la municipalidad de Catacaos hizo de conocimiento a la población del indicado distrito, en la provincia de Piura, que por motivos de la Covid-19 no se estarán autorizando la realización de los tradicionales carnavales, los cuales en tiempos normales, son una expresión de diversidad, alegría y danza. Mediante Comunicado se da cuenta de la medida adoptada. 

"Que, en consecuencia al decreto supremo N° 184-2022-PCM, que coloca a Piura en el nivel de alerta ALTO y ante el inicio de la tercera ola del COVID-19, en pleno auge de la variante Omicron, la Municipalidad de Catacaos restringirá los permisos y autorizaciones para el desarrollo de las actividades del tradicional Carnaval de Catacaos del presente 2022" indica el documento público. 

Asimismo, se precisa que "No se podría autorizar la realización de un evento de ese tipo por el alto riesgo que implica para la salud de todos los Cataquenses".

Al respecto, el Alcalde Dr. Jose Luis Muñoz Vera, exhortó a la población a seguir las disposiciones del Gobierno Central: “Debemos ser respetuosos de las disposiciones del gobierno. El carnaval de Catacaos describe lo que somos históricamente como pueblo; pero es momento de proteger nuestras vidas y de juntos vencer este terrible virus".

"Vamos a volver y seremos ese pueblo que irradia con alegría a la Región entera!”. indica el comunicado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1