16
Mar, Abr

Gobierno regional entrega más de 400 certificaciones de pesca artesanal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción, en lo que va del año, ha entregado más de 400 certificaciones a los pescadores artesanales de nuestra región, dando cumplimiento al Decreto Legislativo N° 1392.

Estas certificaciones benefician directamente a los armadores propietarios o poseedores de embarcaciones pesqueras artesanales; a pescadores artesanales embarcados y no embarcados.

El proceso de formalización de la actividad pesquera artesanal se vincula mediante el Sistema de Formalización de Pesca Artesanal – SIFORPA, el cual constituye una herramienta que integra a las diferentes entidades de gobierno, permitiendo con ello la libre transitabilidad de las embarcaciones pesquera, impulsando también la sostenibilidad de los recursos marinos.

Cabe resaltar que para acceder a estos permisos las empresas deben cumplir con los requisitos del TUPA, tales como copia simple de DNI y del documento que acredite la representación legal de ser e caso; además de la presentación de una solicitud dirigida al director nacional de Pesca Artesanal o al director regional de la Producción, según corresponda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1