20
Sáb, Abr

Piura: Municipalidad de Colán complementa alimentos de Qali Warma con productos de la agricultura familiar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promovió la compra de productos de la agricultura familiar en el distrito de Colán para atender con alimentos naturales a 100 familias del departamento de Piura.

Para ello, la municipalidad destinó un presupuesto en la compra banano orgánico, fruta que se produce en la zona, para complementar la atención alimentaria otorgada por el programa Qali Warma en el marco de la emergencia sanitaria.

Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, manifestó que a través de esta estrategia se busca la reducción de las brechas alimentarias incrementadas en el país como resultado de la propagación de la COVID-19, además de dinamizar la economía local.

Asimismo, con miras al 2022, se viene articulando con otros gobiernos locales para replicar la experiencia de la Municipalidad Distrital de Colán en la compra de alimentos saludables e inocuos a los agricultores locales que complementen la alimentación del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas.

Para lograrlo el programa Qali Warma brinda la asistencia técnica a funcionarios ediles en la planificación, adquisición y distribución de alimentos frescos, de acuerdo a lo estipulado en la Guía de Implementación de la Compra de Alimentos Frescos Provenientes de la Agricultura Familiar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1